viernes, 15 de mayo de 2015

Gastronomía

La comida Tlaxcalteca es como la mayoría de la comida de México, sin embargo, la Tlaxcalteca presenta una influencia altamente prehispánica la cual la caracteriza y la hace única y sobre todo deliciosa, desde tiempos remotos en tierras Tlaxcaltecas los elementos gastronómicos eran ejes en el arte culinario han sido el maíz y el maguey, de este ultimo se produce el aguamiel, cuya fermentación produce el pulque y sus variantes de frutas llamadas curados.
La actual gastronomía Tlaxcalteca es una herencia milenaria de nuestros antepasados prehispánicos, enriquecida con importes ingredientes españoles es por eso que la cocina Tlaxcalteca se encuentra fuertemente enriquecida con ingredientes españoles que dieron a la comida prehispánica tradicional un giro de sabor, color y olor. Tanto el maguey, el nopal y las hierbas de campo son elementos infaltables de la comida típica de Tlaxcala.

Prueba las ensaladas de lenguitas, de nopales, quintoniles o huevo de maguey.
Los tlatoyos de acoyote, frijol, haba, alberjon o garbanzo; una rica sopa Tlaxcalteca a base de frijol molido y tortilla fría.


La cocina tlaxcalteca está dividida en dos regiones: el norte, cuyo eje es el maguey, es decir, La Barbacoa (carne de borrego condimentada, envuelta y cocida en pencas de maguey), mixiotes (carne envuelta con la cutícula de las mismas pencas), aguamiel y pulque, chinicuiles o gusanos rojos de la raíz y meocuiles o gusanos blancos de las pencas; las flores del maguey o hualumbo y el quiote o tallo.
¡VEN Y DISFRUTA DE LA DELICIOSA COMIDA TÍPICA TLAXCALTECA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario